Descripción


Situación

La casa está situada en Cadapereda (Infiesto - Piloña), en plena zona de montaña (tiene una población de 9 habitantes), con un fácil acceso para todo tipo de vehículos.

Estamos a 4 km del Parque Natural de Redes (Reserva de la Biosfera) y a 30 minutos de Ribadesella, Villaviciosa y Gijón, y a 20 minutos de Cangas de Onís (Picos de Europa).

Descripción de la casa

La casa ha sido restaurada de forma tradicional, con piedra y madera de roble y castaño y cuenta con calefacción.

Tiene una cocina totalmente equipada (nevera, lavadora, microondas, cocina, horno eléctrico, campana extractora, menaje, cafetera, etc.), salón con chimenea (leña gratis para la chimenea en invierno), un cuarto de baño completo y tres habitaciones dobles y una habitación con un sofá cama.

En el jardín se dispone de una parrilla y un cenador.

En la parte baja de la casa se ha habilitado una bodega, donde se puede contemplar un antiguo horno de pan tradicional, y la cocina antigua de la casa.

Disponemos de cochera al lado de la casa.

El entorno

El pueblo, Cadapereda, es pequeño y tranquilo, donde se puede disfrutar del paisaje, tanto de árboles autóctonos (robles, castaños, hayas, fresnos, etc.), como de flora y fauna (corzos, ardillas, ciervos, etc.).

Desde la casa hay un fácil acceso para un paseo por el antiguo Camino Real de Castilla a Covadonga.

En la zona se pueden realizar variadas actividades: senderismo, mountain-bike, caza, pesca, paseos a caballo, descenso en piragua del río Sella.